viernes, 15 de febrero de 2008

Ché Guevara

Querida E: Acabo de leer un artículo de Gustavo González, Jefe de Redacción de Perfil sobre el mito del Che Guevara que es de lo mejor que he visto en un medio popular. Sugiero lo leas.

Desmistificar a supuestos héroes creados por el imaginario colectivo es propósito de titanes y desanima a quienes lo emprenden. Es comprensible, pues se deben enfrentar a un público que es un muro irracional a veces sórdido y ciego.
Un viejo compañero del PS, Aizcorbe, hoy liberal, a fines de los 60 escribió un libro sensacional, que no tuvo éxito, sobre el Mito de Perón. (Vos tenes un ejemplar ). No he encontrado hasta el momento a nadie que lo emprenda a la menuda contra el Ché.

Se me ocurrió que vos podrías en tu programa de radio, y a riesgo de que muchos te enfrenten, ir revelando semana a semana, en dosis pequeñas como son las de radio, la verdad de este asesino ideológico y político que fue Guevara, a quién el articulista le atribuye 200 muertos, muchos de ellas ejecutadas por su propia mano.

IK.

Nota: Hoy conversé con gente que conocen a la colombiano -francesa Betancourt, prisionera de las FARC, me aseguraron, que cuando se internó en la selva para hablar con Tirofijo era una perfecta pacifista imbécil. Yo lo creo así también.