lunes, 31 de marzo de 2008

PUBLICADO POR: revistababar.com

34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Durante la 34ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2008, el 11º Congreso Internacional de la lectura y el libro, bajo el lema "Lectores en acción". Esta actividad, organizada por la Fundación El Libro, se realiza en forma ininterrumpida desde su fundación, habiendo adquirido un sólido prestigio internacional. El Programa se integra con Lectura de Ponencias, mesas redondas, diálogos y conferencias de destacados autores y especialistas del país y del exterior. La inscripción es previa, arancelada y las vacantes son limitadas.

El viernes se inicia con: BORGES LECTOR, a cargo de María Kodama, presentada por Teresita Valdettaro, a la que seguirá: FORMACIÓN DE FORMADORES EN LECTURA, con Susana Allori (Córdoba), Gustavo Bombini (Buenos Aires), Susana Ledo de Albisu (Bahía Blanca, Provincia Buenos Aires), Patricia N. Pujalte Ibarra (Resistencia, Chaco), coordinada por Mirta Salamone.Tras el receso, Gonzalo Oyarzún (Director de la Biblioteca de Santiago de Chile) se referirá a: LEER NO BASTA: LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO PÚBLICO, presentado por Susana Itzcovich. Cerrará esta jornada: UNA MESA DE HISTORIETA, integrada por Andrés Cascioli, (ex director de las revistas Satiricón, Humor, Humi, Fierro), el escritor y guionista Pablo De Santis y el dibujante Francisco Solano López (coautor con G. Oesterheld de El Eternauta). Coordinará Oscar González.

El sábado, tras las Lecturas de Ponencias, se ofrecerá: LA DIFUSIÓN DE LAS CIENCIAS, a cargo de Leonardo Moledo (Director del Planetario de la ciudad de Buenos Aires), presentado por Mabel Kolesas. Luego, y por primera vez en este Congreso: EXPERIENCIAS CON PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, con María Inés Esteve (Centro de Día Parque), Cecilia Fernández (Puerto Libro), Pablo Lecuona (Tiflolibros), coordinado por: Ana E. Rossaroli.Este segundo día, finalizará con una invitada de excepción: Emilia Ferreiro (argentina, residente en México), quien disertará sobre: FALTAN LETRAS, PERO SE PUEDE LEER. UNA INDAGACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS ANTIGUAS Y CONTEMPORÁNEAS DE "LO ABREVIADO", presentada por Susana Pironio.

En la mañana del domingo continuarán las Lecturas de Ponencias y luego, la especialista colombiana Beatriz Robledo abordará el tema: ¿LITERATURA JUVENIL O UNA MANERA JOVEN DE LEER LITERATURA?, presentada por: Isay Klasse.

La jornada se extenderá con un Diálogo entre la escritora Liliana Bodoc y el editor Leandro de Sagastizábal: DE AUTORES Y EDITORES, coordinado por la conductora radial: Julia Bowlandy la conferencia LOS CUENTOS POPULARES TAMBIÉN SE LEEN, por el destacado especialista español Antonio Rodríguez Almodóvar, presentado por Carlos Silveyra.Cerrarán este 11º Congreso: Oscar González, Libertad Margolles y Teresita Valdettaro y un HOMENAJE A ROBERTO FONTANARROSA, a cargo del actor Roberto Saiz.

Al finalizar las actividades, se entregarán los Certificados de Asistencia.

Inscripción.

Para mayor información, dirigirse personalmente a la sede de la FUNDACIÓN EL LIBRO, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, al teléfono 4370-0600, Fax 4370-0607 o por e-mail: educacion@el-libro.org.arhttp://www.el-libro.org.ar/34feria/educativas

Escrito por Babar

(sábado, 29 marzo 2008)