miércoles, 12 de marzo de 2008

Amigos del libro: Editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, traductores, referencistas, compiladores, diagramadores, gráficos, autores, escritores y lectores .

Esta es una de las noticias mas lamentables que podría enviarles.
La Unión Internacional de Editores, con sede en Ginebra, que reúne a todas las Cámaras del Libro del mundo, tiene como eje de su actividad, la libertad de la circulación del libro, correlato de la libertad de la circulación de las ideas por encima de fronteras, ideologías y diferencias religiosas o políticas.
El boicot que ahora proponen estos países árabes, pone en cuestión esas libertades que son básicas para el desarrollo del pensamiento racional, la Democracia y la Libertad y merece nuestro repudio

Saludos,
Isay
----------------------------------------

Isay Klasse
Director
IECIL, Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información y el Libro.

*******************************
El mundo árabe boicotea el Salón del Libro de París por tener a Israel como país invitado


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/11/cultura/1205240808.html?a=314153124fad11f06ca7de481512c6a2&t=1205247474


PARÍS.- A modo de protesta contra la presencia de Israel como invitado de honor del Salón del Libro de París, el mundo árabe ha llamado a boicotear la feria.
El Líbano, Yemen e Irán respondieron a la iniciativa de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) y la Unión de Escritores Palestinos y no participarán en la 28 edición del 'Salon du Livre', que se celebra entre el 14 y el 19 de marzo.
Tampoco participarán los 'stands' colectivos de Argelia, Túnez y Marruecos, que anualmente están presentes en la feria.
Con motivo del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel, el país es en esta edición el invitado de honor. En total, se espera la presencia de 39 escritores israelíes, entre ellos, David Grossman, Amos Oz y A.B. Yehoshua.
La feria, que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad, será inaugurada este jueves por la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, y el presidente israelí, Simon Peres.
Peres está en París desde el lunes para una visita de Estado de cinco días en total.