miércoles, 15 de septiembre de 2010

Doctor Honoris Causa a Fernando Enrique Cardoso.

13 de Agosto de 2010

Querido y recordado Alfredo:

Acabo de regresar de la Universidad Di Tella donde le entregaron el Diploma de Honor, Doctor Honoris Causa a Fernando Enrique Cardoso.

Concurrí al acto académico como simple ciudadano, invitado por amigos comunes, y aplaudí a esta figura excepcional de la intelectualidad latinoamericana, que Uds. tuvieron la suerte y el privilegio de tenerlo como Presidente de la República.

Fernando Enrique nos obsequió con una conferencia magistral sobre la historia su vida universitaria y su paso por CEPAL.

Cuando subió al estrado me acordé de ti, de tu inteligencia y de tu innata generosidad y al recordarte con el afecto de nuestra amistad y con admiración por tu cultura y tu labor profesional decidí enviarte estas modestas líneas.

! Que suerte especial tuvo y tiene Brasil de contar entre sus dirigentes a Fernando Enrique, este excepcional demócrata, profesor, sociólogo y estadista ¡

El corazón y el pensamiento se me agranda cuando analizo su trayectoria y su capacidad de razonar e intentar darle solución a nuestros más complejos problemas políticos y sociales y se achica cuando lo comparo con la irracionalidad y ridícula vanidad de nuestra pareja pingüino que maneja a su piaccere e inmoralidad el Gobierno argentino.

Recibe esta nueva muestra de mi afecto profundo y de mi fe en el triunfo de una Democracia latinoamaericana y globalizada

Trasmite a Roxana mi afecto y para ti mi fraternal abrazo,

Tu amigo,

Isay Klasse