jueves, 4 de junio de 2009

Estimados amigos:
Este es el primer paso inicial de una estrategia global que desarrollaremos en todo el mundo islámico.
El presidente Obama la tituló UN NUEVO COMIENZO (A New Begining), así como el presidente Truman tituló el suyo El Punto Cuarto y J. F. Kennedy denominó a su programa Las Nuevas Fronteras, pues ambos deseaban derribar los viejos e intolerables esquemas de la preguerra sostenidos por las ideologías totalitarias.
Este discurso lo enviaremos a millones y millones de direcciones de personas de religión islámica.
No me extraña de su contenido porque responde a una amplia corriente universal, ecuménica, que como lo viene proclamando el lúcido y admirable teólogo y pensador Hans Kúng desde hace mas de 30 años impulsa el diálogo de las religiones de origen abrahámico, como piedra fundante de la Paz Mundial..
Como señalé es solo un primer paso. Esta ofensiva pacífica y democrática, a franco debate abierto, tiende a destruir las barreras de la intolerancia y la xenofobia en nuestro mundo globalizado, pero todavía compartimentado por la ignorancia, los prejuicios, el nacionalismo, y el fanatismo.
Queremos y necesitamos del diálogo como primer escalón de un horizonte mas pacífico y mas humano.
No somos solo pacifistas, sino que queremos ser pacíficos. Esto no obsta para que no sepamos a cabalidad, como, cuando y donde debemos sostener nuestros derechos y nuestros principios con las armas mas modernas y sofisticadas en la mano. Tenemos conciencia de las amenazas y los crímenes que cometen a diario los cultores del miedo y de la muerte y sabemos como derrotarlos con sus mismas herramientas. Antes que nada iniciaremos la defensa de las ideas democráticas con el poderoso valor histórico de nuestra tradición judeo-greco- cristiana y occidental de las ideas y de la palabra.
Como verán estoy embanderado y enrolado con todas mis energías en esta nueva fase del combate por la Libertad y por la Democracia del mundo. Creo que Barak Obama ha elegido muy bien, con este nuevo comienzo la conceptualización, la metodología y la acción para intentar torcer el rumbo del crimen y la intolerancia política organizada encabezada sin duda por el fundamentalismo y los viejos y nuevos enemigos de la Libertad de Expresión.
Con afecto, Isay Klasse


---------------------------------------------------------------------------------------
Information Resource Center
American Embassy - Buenos Aires
http://spanish.argentina.usembassy.gov



UN NUEVO COMIENZO
Discurso del presidente Obama en El Cairo
Entérese antes

El 4 de junio, el presidente Obama pronunciará un discurso en El Cairo, en el que delineará el compromiso con el mundo musulmán, basado en intereses y respeto mutuos, y hablará sobre cómo los Estados Unidos y las comunidades musulmanas en todo el mundo pueden zanjar algunas de las diferencias que las han dividido.
Sea de los primeros en conocer los puntos más destacados del discurso, a través de un servicio de mensajes de texto creado por el Departamento de Estado.
Este servicio innovador permitirá a ciudadanos interesados de todo el mundo recibir en sus celulares mensajes de texto (en inglés) con los puntos más salientes del discurso, en vivo. Para recibir los mensajes, simplemente complete el
formulario en línea, hasta el jueves 4 de junio a las 7:00 AM (hora de Buenos Aires). Los participantes registrados podrán además enviar sus comentarios sobre el discurso a través de respuestas a los mensajes de texto recibidos. Una selección de los comentarios se publicará en la página www.america.gov/sms-comments.html .< /P>
El discurso será además transmitido por Internet a través de
http://www.america.gov/multimedia/askamerica.html en una sesión de webcast en la que las personas interesadas podrán además debatir sobre el discurso