martes, 4 de diciembre de 2007

Kirchner perdió una gran oportunidad

"Una encuesta realizada por la Fundación Atlas 1853 (
www.atlas.org.ar), donde votaron más de 1600 personas, demuestra que para la mayoría de los participantes -un 50.37%- el presidente Néstor Kirchner será recordado, en un futuro, como aquél jefe de Estado que perdió una gran oportunidad para mejorar la situación de la Argentina.

Un 16.42% acusa que lo recordará como un presidente que no tenía sentido del humor y que vivía pensando en el pasado. Como un peronista más, fue lo que eligió el 12.76% de los votantes, para describir la imagen que se tendrá del primer mandatario.

Cabe destacar que el 20.45% de la gente piensa que su nombre resonará como el de aquel que fue un gran transformador."
Fuente: Fundación Atlas

------------------------------------------------------------------------------------
Estimados miembros de ATLAS:

Muchas gracias por enviarme los resultados de esta encuesta.
Las preguntas que han hecho ustedes son curiosas e interesantes.

Me permito solicitarles que reflexionemos juntos y les re-pregunto:
¿Hay algún presidente en la historia del siglo pasado, desde la renuncia de Castillo que no haya perdido tantas y/o muchas más oportunidades globales que se nos presentaron?
El presidente Nestor Kirchner, bajo esa apariencia de inflexible, oculta su mediocridad e ignorancia, y su limitación para enrolarse, y enrolarnos en la modernidad...Es un caudillo de aldea, y resulta aún muy trágico que con la suma del poder y con reservas monetarias cuantiosas, por ambición e ideología nos impulse hacia atrás

¿ Y los otros ? ,,, Comencemos por Perón en el 45,,, y sigamos sin circunloquios en el tiempo,,, sumemos lo que ha padecido nuestra democracia republicana con esa sarta de demagogos, populistas, dictadores, nacionalistas, reaccionarios milicones, esotéricos, borrachos, iluminados, charlatanes, ciegos frente al nuevo mundo del conocimiento, de la comunicación democrática y de la información.

Sería un buen ejercicio de política teórica y práctica, saber porqué estando en el ranking mundial en el puesto 10º , en el año 1943, con un país de clase media educada, sin graves conflictos raciales, y un amplio sector de trabajadores industriales bien remunerados y superior al de todo Latinoamérica, hemos caído en esta dramática decadencia, y con el agregado que tampoco hemos padecido en nuestro territorio las asoladoras guerras que se desataron a nivel mundial en los últimos 70 años.
Ruego me respondan.

Reciban mi simpatía, y por favor continúen sin falta enviándome vuestro polémico boletín informativo.
Isay
-------------------------------------------------------------
Isay Klasse
Presidente
IECIL, Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información, y el Libro.