martes, 14 de abril de 2009

Cumpleaños

lunes, 13 de abril de 2009
Querido S:

Nunca creía, cuando era joven, que se podía llegar a los 86 pirulos.
Casi toda mi vida me dediqué a la industria y al comercio del libro, y por tal motivo viajé y visité casi todos los países del continente americano y España. Cuando estudiaba derecho en la Facultad de Bs. As. fui secretario de la Centro Reformista de Derecho, de la FUBA y de la FUA.
Hasta el 53 pertenecía al Partido Socialista del que me retiré cuando consideré que no existía en el interior del mismo suficiente democracia interna.
En el plano gremial empresario fui vicepresidente de la Cámara Argentina del Libro y organicé el Grupo Interamericano de Editores, llegando finalmente en representación de América Latina a ser vicepresidente de la Unión Internacional de Editores en Ginebra (reúne a mas de 86 países). En España, tuve casa en la calle de Roma, en Ventas, cerca de la Plaza de Toros.
Tuve 5 empresas de libros algunas insignificantes y otras de relativa importancia. También trabajé muchísimo y sigo trabajando en la Feria del Libro de Bs. As de la que soy ahora Consejero Honorario.
Pertenezco por vocación y quizás un poco por locura a mas de 5 ONG de carácter cultural.
Por el momento soy presidente de Democracia Global y Parlamento Mundial de la Argentina, y en otras organizaciones e institutos pertenezco al grupo directivo.

Tengo dos hijos: Eloísa en Montevideo y Álvaro en Madrid, y tres nietos.
Mi esposa es Mary Turner, nació en Illinois, es norteamericana, editora, bibliógrafa y referencista, votó con pasión y razón por Obama, y mañana felizmente cumplirá 82.

GRACIAS POR LA FELICITACIÓN DEL CUMPLEAÑOS.
Con todo afecto y amistad un abrazo porteño,

Isay