viernes, 6 de marzo de 2009

Desánimo

Queridos E , P y E:


Estoy más que preocupado. No dudo que la batalla en Gaza la ha ganado Israel. Solo restan destruir algunas cuevas y otros tantos túneles. Los líderes más importantes de Hamas al parecer han sido muertos o están en plena huída.
Mi preocupación deviene porque tengo la impresión que estamos perdiendo a zancadas la guerra política. La guerra mediática se nos ha escapado de las manos.
Me permito sugerir que este asunto amerita una reunión, con la mayor gama plural del pensar democrático, porque el conflicto se me presenta con un futuro largo y doloroso.
Estoy escribiendo a otros grupos de amigos. No me parece que sea el momento de polemizar entre nosotros, sino el de construir juntos una política y una estrategia positiva y a mediano y largo plazo.
No omito el debate. Más creo que todos pensamos de manera similar, pero nuestros golpes son separados, se han debilitado y no me parecen efectivos. El tiempo se nos ha volcado encima y quedan pendientes muchas acciones sin concretar.
Espero vuestras respuestas, y a medida que otros me respondan cruzaré las
opiniones entre nosotros.


Isay